Seguimos con una nueva entrega de aquellas técnicas que os enseñaremos en nuestra academia de cocina. Se trata de napar o el napado.

Estoy segura que sabes de lo que se trata, pero tal vez, como en otros casos, no tienes en mente el nombre de las técnicas en sí. Por eso, como siempre, os lo explicamos de forma senzilla y con un lenguaje claro y entendible para vosotros, nuestros niños y niñas amantes de la cocina.

Se denomina napar al acto de cubrir, parcial o totalmente, un alimento mediante una salsa o crema con el objeto de que permanezca en su superficie. De hecho, podríamos considerar que es un sinónimo de salsear, con la diferencia del espesor de dicha salsa. Como hemos comentado anteriormente, la salsa o crema debe permanecer mayoritariamente sobre el alimento.

Es una acción que suelen realizar los cocineros como parte del proceso de emplatado, para dar el toque final. Aquí os dejo otro buen ejemplo de napado, con una salsa diferente y de la mano de dos superchefs… ¿los conoces?

Por otro lado, en ocasiones también podemos ser nosotros mismos quienes nos napemos nuestros platos, siempre y cuando podamos disponer de una salsera en la mesa.

Así que la próxima vez que veas una salsera en la mesa y tengas la oportunidad, márcate un buen napado y deja alucinados al resto de comensales.

¡Nos vemos pronto con otra técnica culinaria!