En la academia de Cocina for Kids os lo queremos poner fácil, así que os vamos a dar todos los trucos y tips para cocinar como grandes chefs.

En el truco de hoy os explicamos la mejor manera de cocer un huevo jugosito por dentro y encima al más puro estilo healthy. Se trata de hacer un huevo poché, pero de forma que sea un éxito infalible.

Típicamente, se suele poner un cazo con agua, sal y un chorrito de vinagre a hervir. Cuando ya hierve, hacemos un remolino con una cuchara. Luego, ponemos el huevo cascado en el centro del remolino. Cocemos 4 minutos, y listo. Hasta aquí parece fácil, ¿verdad? Pues no es oro todo lo que reluce… Primero está lo de cascar el huevo directamente en el agua sin que se nos rompa la yema. Si éste no está fresco, la clara quedará muy repartida y nos hará como unos hilos. Si no lo tiramos en el momento adecuado, se nos puede quedar pegado en la base del cazo…. ¡¡¡demasiadas variables!!!

¡Vamos a a ponértelo FÁCIL! Vamos a hacer un “paquetito” con nuestro huevo con papel film y así quedará todo bien juntito, sin peligro de desparramarse ni pegarse en ningún lado. No te pierdas el video con todo lujo de detalles en el modo de “empaquetar” nuestros huevos.

En cualquiera de los casos, hagas como hagas tus huevos poché, es ideal trabajar con huevos lo más frescos posible, y si son de gallinas felices mucho mejor, como éstos.

Por otro lado, como ya has visto, el tiempo de cocción es fundamental, pues si nos pasamos, la yema se cocinará por completo y no estará líquida y jugosa. ¿Te has fijado en el detalle del video para garantizar que el huevo no se sigue cocinando? Una vez hemos sacado el paquetito de la olla, y antes de desempaquetarlo, será ideal ponerlo en un bol con agua fría, o incluso con hielo, para cortar la cocción del huevo, y dar-nos un poco de margen para poder quitar el plástico sin quemarnos, emplatar y a comer!

Si te ha parecido interesante este truco no te pierdas éste otro.